Copilot para Power Fx en Microsoft Power Apps

Copilot para Power Fx en Microsoft Power Apps

Microsoft Power Apps ha lanzado nuevas caracter√≠sticas de Copilot para Power Fx que van a cambiar las reglas del juego. ūüé≤‚ú®

Con la nueva funci√≥n ¬ęExplicar una F√≥rmula¬Ľ, ahora puedes obtener descripciones en lenguaje natural de tu c√≥digo Power Fx, ¬°haciendo que sea mucho m√°s f√°cil para todos entender lo que el c√≥digo hace! Imagina poder comunicar la funcionalidad de tus f√≥rmulas sin tener que ser un experto programador. ¬°Es como tener un traductor personal para tu c√≥digo!

Y eso no es todo… también puedes generar Power Fx directamente desde comentarios en lenguaje natural. Escribes lo que necesitas, y Copilot creará el código por ti. ¡Adiós a los errores de sintaxis y hola a la eficiencia!

Estas caracter√≠sticas est√°n dise√Īadas para mejorar la productividad, mejorar la colaboraci√≥n y reducir los errores al construir aplicaciones.

Power Apps y Power FX + COPILOT

Power Apps es una potente plataforma low code de Microsoft que permite a los usuarios crear aplicaciones personalizadas sin grandes conocimientos de programaci√≥n. Una de las caracter√≠sticas clave de Power Apps es Power Fx, un lenguaje de f√≥rmulas dise√Īado para crear aplicaciones enriquecidas. Aunque Power Fx es una herramienta potente, los usuarios a menudo se enfrentan a retos como la complejidad, la gesti√≥n de errores y la falta de explicaciones en lenguaje natural. Para hacer frente a estos retos, nos complace anunciar el lanzamiento de dos nuevas funciones de Copilot: Explicar una f√≥rmula y Generar Power Fx a partir del lenguaje natural.

Explicación de una fórmula

La funci√≥n ¬ęExplicar una f√≥rmula¬Ľ de Copilot tiende un puente entre el p√ļblico t√©cnico y el no t√©cnico. Al proporcionar una descripci√≥n legible del c√≥digo Power Fx, los usuarios pueden comunicar f√°cilmente el prop√≥sito y la funcionalidad de sus f√≥rmulas. Esta funci√≥n es especialmente √ļtil cuando alguien abre por primera vez una aplicaci√≥n con la que no est√° familiarizado, ya que le permite ponerse al d√≠a r√°pidamente sobre la l√≥gica y la funcionalidad de la aplicaci√≥n, independientemente de sus conocimientos t√©cnicos. Por ejemplo

Fórmula original:

Filter(Orders, Status = "Shipped" && TotalAmount > 1000)

Explicado en lenguaje natural:

¬ęRecuperar los pedidos que han sido enviados y tienen un importe total superior a 1000 $¬Ľ.
La funci√≥n ¬ęExplicar una f√≥rmula¬Ľ de Copilot tiende un puente entre el p√ļblico t√©cnico y el no t√©cnico. Al proporcionar una descripci√≥n legible del c√≥digo Power Fx, los usuarios pueden comunicar f√°cilmente el prop√≥sito y la funcionalidad de sus f√≥rmulas.

Generación de Power Fx a partir del lenguaje natural

Copilot está incorporando otra función que permite a los usuarios escribir fórmulas con comentarios en lenguaje natural. El usuario sólo tiene que escribir lo que quiere, y Copilot crea el código Power Fx por él.

Esta función utiliza una opción existente en la barra de fórmulas, donde los usuarios pueden escribir comentarios de código con sintaxis //. Para obtener la sugerencia de Power Fx a partir del comentario, el usuario escribe // seguido de su comentario, espera un poco y ve la sugerencia

El usuario puede pulsar tabulador para utilizar la sugerencia o escribir sobre ella para cambiarla. Si no hay ninguna sugerencia, el modelo no ha podido crear una función válida a partir del comentario, y el usuario puede probar con otro comentario.

Esta función no sólo simplifica la creación de fórmulas, sino que también reduce el riesgo de errores de sintaxis.

Comentario en lenguaje natural:

¬ę// Calcular los ingresos medios por cliente¬Ľ.

Power Fx generado:

Average(Orders, TotalRevenue / CountRows(Customers))
Copilot está incorporando otra función que permite a los usuarios escribir fórmulas con comentarios en lenguaje natural. El usuario sólo tiene que escribir lo que quiere, y Copilot crea el código Power Fx por él.

Mejora de la funcionalidad Inline Copilot

Como ventaja a√Īadida, los nuevos modelos avanzados que potencian las explicaciones y la creaci√≥n de f√≥rmulas tambi√©n pueden acelerar la experiencia de creaci√≥n de f√≥rmulas para controles seleccionados activando el bot√≥n Copilot en la barra de acciones en l√≠nea. Copilot genera f√≥rmulas para los controles compatibles (Galer√≠a, Tabla de datos, Cuadro de texto, Desplegable, Cuadro combinado y Etiqueta de texto) en el panel Ideas y puede modificarse en funci√≥n de las instrucciones que proporcione.

Para a√Īadir una f√≥rmula, seleccione el control y haga clic en el icono Copilot.

Como ventaja a√Īadida, los nuevos modelos avanzados que potencian las explicaciones y la creaci√≥n de f√≥rmulas tambi√©n pueden acelerar la experiencia de creaci√≥n de f√≥rmulas para controles seleccionados activando el bot√≥n Copilot en la barra de acciones en l√≠nea.

Ventajas del uso de las funciones de Copilot

Al aprovechar estas nuevas funciones de Copilot, los usuarios pueden mejorar su productividad, aumentar la colaboración y reducir los errores. Copilot acelera el desarrollo de fórmulas proporcionando explicaciones instantáneas y generando código a partir de lenguaje sencillo. Gracias a las descripciones en lenguaje natural, los usuarios pueden colaborar sin problemas con las partes interesadas de la empresa, asegurándose de que todos entienden la lógica de la aplicación. El resaltado de errores y las explicaciones claras de Copilot ayudan a los usuarios a detectar los errores a tiempo, lo que se traduce en fórmulas más fiables.

En general, las nuevas funciones de Copilot para Power Fx permiten a los usuarios crear aplicaciones sólidas de forma eficaz. Tanto si eres un desarrollador experimentado como un desarrollador principiante, aprovechar estas funciones mejorará tu experiencia con Power Apps.

¬ŅQuieres saber m√°s sobre Microsoft Copilot? En DQS/ te asesoramos. ¬ŅPor qu√© no nos preguntas c√≥mo podemos ayudarte?

Informaci√≥n basada en la publicaci√≥n del blog de Power Apps de Microsoft ¬ęIntroducing new Copilot features for Power Fx¬ę.

Publicaciones Similares

¬ŅTe ha parecido interesante? ¬ŅTienes dudas sobre el contenido?
Para cualquier pregunta ponte en contacto conmigo.